Camaná. El retraso en la obra de riego que se ejecuta en el sector de La Bombón por parte de la Municipalidad Provincial de Camaná, pone en riesgo de perderse a unas 700 hectáreas (ha) de arroz, por falta de agua.
José Villena, uno de los agricultores afectados, manifestó que la empresa ejecutora no está cumpliendo con el cronograma respectivo, además de no brindar los pagos y protocolos de bioseguridad a sus trabajadores.
Sostuvo que los responsables de los trabajos no han cumplido con la instalación de una geomembrana que sirva como una acequia eventual que les pueda otorgar agua. A la fecha solo reciben una dotación del líquido elemento para el riego de 1 m3, que resulta insuficiente para mantener al cultivo de arroz en buenas condiciones.
Son más de 360 los agricultores de San Gregorio los que resultan afectados con los retrasos de la obra de riego, que paradójicamente los deja sin recurso hídrico. Ayer, cansados de no ser escuchados, un grupo de 100 hombres del campo llegaron a protestar al frontis de la comuna provincial de Camaná.
El alcalde Marcelo Valdivia sostuvo que están al día con los pagos a la empresa y que se trataría de un problema interno.