La Joya. Tres exdirigentes de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento JASS de El Cruce, en La Joya, fueron denunciados penalmente ante el Ministerio Público por el desfalco de más de 300 mil soles, producto de ingresos.
El actual presidente de organización comunal, José Luis Ayqui Quispe, dio a conocer que este hecho se constató luego de realizar una revisión de las cuentas dejadas por la anterior cuestionada gestión; ahí se evidenció la irregularidad.
Las personas implicadas en la denuncia son Wálter Berna Chara (expresidente), Marleni Venegas (tesorera) y Felipe Quispe (secretario). El abogado encargado del caso, de parte de la JASS, Miguel Ángel Justo, manifestó que los implicados deberán responder dónde está el dinero aportado por los pobladores.
Por otro lado, el presidente de la JASS informó que, tras llevar a cabo la limpieza y verificación de las condiciones de las tuberías que conducen el agua, se encontró fugas en diversos sectores, y por este problema se tenía poca distribución del líquido elemento.
Anunció que pretenden adquirir un vehículo con los aportes de la población para que traslade al personal a realizar trabajos de mantenimiento.
Actualmente la JASS de El Cruce cuenta con 44 mil soles de ingresos durante los 6 meses de la gestión.