Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Regidor denunció que el alcalde lo amenazó y agredió

Durante verificación de obra del bypass de Juliaca.

Durante verificación de obra del bypass de Juliaca.

Juliaca. El regidor Fredy Cayra Machaca denunció que durante la verificación de la obra del bypass en la salida a Cusco, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, lo amenazó con palabras soeces y posteriormente fue agredido por el hijo de la autoridad edil.

En el video de 2 minutos y 13 segundos, al que Sin Fronteras tuvo acceso, y que fue confirmado por Cayra Machaca, se oye cuando la autoridad edil dice: «Tamare wevón.. tamare te voy a sacar la re-…».

El fiscalizador dijo que tras la amenaza el hijo del burgomaestre le dio un golpe con el casco de la obra que llevaba en la mano, por lo que el fiscalizador empezó a reclamarles.

REGIDOR: Acá estamos recibiendo agresión por parte del alcalde, conjuntamente con su hijo vinieron a agredirme, nosotros estamos viniendo a hacer la verificación de la obra… señores pobladores vean cómo este alcalde está prepotente, pretende agredirme.

ALCALDE: Está loco, este señor está enfermo. (…), está loqueándose allí.

REGIDOR: Esta agrediéndome el alcalde, la población está viendo.

HIJO DEL ALCALDE: Se ha caído usted, me estoy cayendo señor… me están dando el casco porque estoy aquí, ni siquiera voy a entrar, estoy afuera…

ALCALDE: Qué quiere usted, qué quiere señor, yo nunca le he agredido, dónde le he agredido (…), se escucha mientras se acerca a la cámara e intenta tapar el lente de la cámara del celular.

REGIDOR: Estoy cumpliendo mi trabajo de fiscalización (…), está grabando… señor no me toque, no me toque…

En otro momento, Cayra Machaca reiteró que la agresión se dio luego de que conjuntamente con los regidores William Humpiri y Rony Vargas se constituyeron a la obra del bypass de la salida a Cusco a fin de verificar los ambientes donde se encuentran en la vía pública y expuestos a la intemperie las estructuras metálicas de acero, adquiridas por el municipio, lo que fue alertado por la Contraloría de la República.

Salir de la versión móvil