El último viernes, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa intervino en las ladrilleras ubicadas en el distrito de Mollebaya.
El objetivo de este operativo fue prevenir el delito de trabajo forzoso, esclavitud y otras modalidades de explotación que se estarían registrando en este tipo de negocios.
Los fiscales provinciales encargados, junto a personal de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos, recorrieron cada una de las fábricas de ladrillos de la jurisdicción para informar a los ciudadanos sobre el riesgo del trabajo a los que estarían expuestos, y además para verificar la presencia de menores de edad laborando en estos lugares.
Asimismo, se exhortó a los propietarios de los establecimientos a no incurrir en los ilícitos penales sobre explotación laboral. De la misma forma, se pidió a la población a tomar en cuenta las recomendaciones del Ministerio Público para no poner en riesgo su salud e integridad, y proteger a los menores.
Según las autoridades, el delito de trabajo forzoso es sancionado con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de doce años. Mientras que el delito de esclavitud y otras formas de explotación se encuentra sancionado con pena privativa de libertad no menor de diez años ni mayor de quince años.
Estas acciones se continuarán realizando.