El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la limpieza y descolmatación del cauce del río Sam en el distrito Inclán.
Los trabajos, que se realizan de manera preventiva, se ejecutan en el sector del puente Berlín, segunda etapa, y beneficiarán a más de 2 mil 600 habitantes de las zonas aledañas al reducir la vulnerabilidad ante posibles deslizamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.
esta forma se protegen sus viviendas, infraestructura pública, vías de acceso y áreas agrícolas colindantes al cauce del río.
Las labores se llevan a cabo con maquinaria pesada del programa Nuestras Ciudades del MVCS por un plazo de quince días calendario. Se tiene previsto retirar más de 8 mil 652 metros cúbicos de material excedente.
Además, las unidades de maquinaria pesada ejecutan acciones de limpieza y descolmatación del río Caplina, en el sector del puente Calana, donde se tiene previsto retirar 13 mil 200 metros cúbicos de material excedente como lodo, piedras, entre otros, lo que beneficiará a cerca de 2 mil 500 habitantes de los alrededores.
En lo que va del año el programa Nuestras Ciudades del MVCS ha realizado 29 intervenciones en la región, entre trabajos preventivos, atención por emergencias y reparto de agua para consumo humano.
Cabe indicar que el programa cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país.
Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.