Arequipa. Preocupados por la reducción de los presupuestos para ejecutar obras en sus distritos, más de 10 alcaldes distritales de la provincia de Arequipa y el alcalde provincial Omar Candia viajaron a la ciudad de Lima para ser atendidos el jueves 14 de octubre; sin embargo, fueron desairados por la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez Chuquilín.
Fue el alcalde de Yanahuara, Ánghelo Huerta Presbítero, quien dio a conocer que el día jueves tenían pactada una cita en las instalaciones de la PCM; dicha reunión se iba a llevar a cabo con el viceministro de Gobernanza y el secretario técnico de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, el señor Jesús Quispe Arones, pero no se concretó.
Los alcaldes se hicieron presentes en la PCM, sin embargo no fueron atendidos. Les manifestaron que serían recibidos en el transcurso de la mañana, pero esto tampoco se concretó.
Las autoridades arequipeñas realizaron este viaje para pedir una reunión con la premier Mirtha Vásquez, presentar expedientes técnicos y exigir que el dinero de los impuestos que pagaron las mineras Cerro Verde y Buenaventura se inviertan en obras de envergadura para el desarrollo de nuestra ciudad.
El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, ayer, luego de su viaje a Lima, informó que no fueron recibidos, pero esperan que los congresistas los ayuden a concretar una nueva cita, ya que es en beneficio de la población.
El alcalde ayer participó en la colocación de la primera piedra de la construcción de un colegio en el sector de Peruarbo, donde el municipio invertirá más de 8 millones de soles para beneficiar a más de 500 alumnos.