Luego de un trabajo de inteligencia de la Policía Fiscal y el comando de investigaciones la madrugada de este miércoles la Policía Nacional logró la captura de un camión de placa V2D-727 que en “caletas” realizaba el traslado de un cargamento de licores de contrabando con destino a Arequipa y Lima.
Según informó el jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, la intervención se realizó en la carretera Costanera, a la altura de Boca del Río, en el distrito Sama.
Tras la revisión del vehículo se encontró que la base de la carrocería tenía una doble plataforma en la que se había acomodado cuidadosamente cientos de botellas de whisky de etiqueta azul, tequila, whisky escocés y vodka envueltas en papel periódico y valorizadas en S/ 250 mil.
El vehículo, valorizado en aproximadamente S/ 300 mil, era conducido por Santos Ninaja Roque (42). También fue incautado y trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri), donde el cargamento de lictores fue presentado ante los medios de comunicación.
El conductor fue detenido y trasladado a la comisaría para las investigaciones del caso, ya que al momento de su intervención no mencionó quién es el dueño de la merdería.
En el transcurso de los próximos días la Policía Nacional investigará si el vehículo y su cargamento forman parte de una mafia de contrabandistas.
Por las condiciones en las que se encuentra la unidad, el cuerpo policial sospecha que ya había trasladado mercadería de contrabando en varias oportunidades.
En el operativo participaron alrededor de dieciséis agentes de la Policía. Las botellas de licor incautadas fueron guardadas en sacos para su traslado a los almacenes de Aduanas.