Arequipa. El personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal de José Luis Bustamante y Rivero, con apoyo de la Policía Fiscal de Lima, ayer realizó un operativo en locales de venta de productos naturistas.
La intervención inició cerca de las 10 de la mañana. Se inspeccionó más de 8 puestos de los mercados Virgen de Chapi y Esperanza, ubicados en la zona comercial Andrés Avelino Cáceres.
El coronel Luis Legua, de la Policía Fiscal de Lima, informó que se intervino en 8 locales que vendían medicamentos naturales sin registro sanitario y otros productos que tenían duplicado de registro sanitario.
Agregó que los productos decomisados están valorizados en más de 500 mil soles.
«Las personas que vienen a estos stands sufren alguna enfermedad y buscan sanarse. Sin embargo, compran productos que no tienen registro y podría empeorar su salud (…). Los productos que son decomisados serán derivados al área de Fiscalización del municipio», dijo.
El coronel precisó que los operativos van a continuar en la Ciudad Blanca.
El gerente de Fiscalización, Raúl Medina, informó que la Policía Fiscal y los inspectores del municipio verificaron que estos puestos también cuenten con su licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. FIESTAS DE OCTUBRE
Agregó que se está elaborando un plan de trabajo por las fiestas el 31 de octubre. «En la avenida Dolores se tiene restaurantes que recientemente sacaron sus licencias. Y estaremos atentos a que no funcionen como discotecas», señaló.
«Haremos operativos para evitar que se desarrolle estas actividades durante las fiestas de la Canción Criolla y Halloween», aseguró el funcionario.