Trabajadores de la Red de Salud San Román salieron por las principales calles de la localidad calcetera, ellos estuvieron recordando el “Día de la Salud Mental”, por lo que participaron de diversas actividades por esta importante efemérides.
Desde tempranas horas salieron a las calles bajo el lema “La salud mental es un derecho de todos”, fueron los integrantes del Programa de Salud Mental, quienes encabezaron la caminata por las principales arterias de la ciudad, con el propósito de generar conciencia entre la población respecto a la importancia de promover y proteger la salud mental, adoptando estilos de vida saludables.
Al respecto, la psicóloga Gladis Quispe Humpiri, coordinadora del Programa de Salud Mental de la Red de Salud San Román, recomendó a la población acudir a un establecimiento de salud si presentan algún trastorno o problemas emocionales.
“La pandemia también está teniendo efectos negativos en la salud mental de las personas, incrementándose los casos ansiedad, depresión, estrés, entre otros efectos que son negativos”, señaló la especialista.
La movilización partió desde la avenida Tacna y llegó hasta la plaza Zarumilla, donde se realizó en concurso de talentos y la primera expoferia de productos, la que contó con la participación de los mismos pacientes de los diferentes centros de salud mental comunitarios.