El congresista por Puno, Óscar Zea Choquechambi, realizó la supervisión a las plantas de oxígeno del Hospital III EsSalud de Salcedo, en ello, lamentablemente presenció la preocupante situación de que las plantas de oxígeno no estarían funcionando, pese a que el director de EsSalud indicó que una de ellas se arregló pero lo afirmado no se pudo corroborar por falta de las llaves.
“Hemos manifestado nuestra preocupación por la situación de la planta de oxígeno, pues no funciona y le tienen que pagar a una empresa privada, de igual manera, hay una demora excesiva en la entrega de medicamentos», afirmó el legislador.
El también coordinador del Bloque Parlamentario de Puno, aseguró que es inadmisible que se utilicen alrededor de 900 mil soles para el llamado Hospital Blanco.
“En realidad, es un ‘elefante blanco’, el hospital es una lágrima, es una infraestructura que no genera beneficios al pueblo puneño», puntualizó.
Frente a ello, sostuvo que pedirán un informe documentado, ya que no fue convencido sobre el funcionamiento de una de las plantas de oxígeno y no habría lógica, de tener dos plantas generadoras de oxígeno y lamentablemente se siga comprando de una empresa.
Por su parte, el director del Hospital III EsSalud, sostuvo que están preparados para atención de pacientes Covid-19 y que todos los balones de oxígeno están con contenidos.