Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Inacción en búsqueda de joven guardacostas

Este año el marino pretendía pedir su traslado.

Este año el marino pretendía pedir su traslado.

Ya van más de 60 días desde que desapareció el marinero Yonathan Mendoza Rodríguez y sus restos aún no fueron encontrados.

El padre del guardacostas, Juan Mendoza Tamara, expresó su malestar porque la Policía poco o nada hizo respecto a la investigación.

«Se interpuso la denuncia, pero hasta ahora no tengo ningún tipo de información a nivel policial…», dijo.

Como se recuerda, quien fuera el integrante de la Marina de Guerra del Perú, desapareció el pasado 12 de agosto, cuando cumplía con el patrullaje en las aguas del lago Titicaca. Habría caído a la altura de la Isla del Sol, al sur de Puno.

«Sus compañeros habrían declarado que mi hijo salió a tomar aire y que se cayó, que no se dieron cuenta a pesar de que había luz. Mi hijo dejó su celular dentro de la embarcación», dijo el padre.

SUSPENDER BÚSQUEDA

Juan Mendoza, manifestó que la Marina pretendería suspender la búsqueda de su hijo.

«Todos los días salen a buscar, pero salen en embarcaciones pequeñas, la embarcación grande la guardaron…», agregó el progenitor.

Juan Mendoza, indicó que llevados meses sin trabajar, y que incluso su pareja se puso y regresó a Lima»

JEFE POLICIAL

El General PNP, Marco Lara, indicó que las investigaciones competen a la Marina, que la polic+ia no cuenta con logística para estas labores de búsqueda.

Trascendió que la Marina, continuaría con las actividades de búsqueda y que, la investigación estaría a nivel de la fiscalía.

Salir de la versión móvil