Un agricultor de 65 años fue estafado por dos sujetos que lograron venderle supuestas monedas de oro antiguas por 3 mil soles, pero estas resultaron ser falsas.
Francisco C. M. (65) fue abordado la mañana del pasado lunes en la plaza Quiñones por un joven de unos 25 años que le entabló conversación y le dijo que había llegado de Cajamarca con monedas de oro antiguas de su familia, pero no sabía cómo venderlas.
El agricultor inicialmente no se fió de la oferta, pero apareció un segundo sujeto que dijo ser docente de historia y se mostró interesado en las monedas, señalando que conocía su valor porque eran auténticas.
Entre los dos desconocidos convencieron al hombre para que compre las monedas, pero como no tenía dinero en efectivo lo llevaron al cajero automático del Banco de la Nación del centro de la ciudad para retirar 3 mil soles en billetes de 100 soles.
Los estafadores hicieron creer a su víctima que había hecho un buen negocio para su jubilación y podía vender las monedas al doble de ese precio.
El hombre incluso fue convencido de recibir más monedas y fue llevado a la calle La Unión del centro poblado La Esperanza, donde los estafadores se dieron a la fuga.