Los exfuncionarios de la Gerencia Regional de Trabajo Reynier Jimn Luque Vásquez, Carol Brígida Álvarez Gómez y Silvana Yubiza Rubí Málaga Flores fueron sentenciados por el delito de peculado tras haberse apropiado de más de S/ 62 000 de la entidad.
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Arequipa determinó la responsabilidad penal de los tres imputados por haber infringido su deber funcional, ocasionado un daño y disminución en el patrimonio del Estado.
Según el veredicto de los magistrados, a Luque Vásquez se le impuso la pena privativa de la libertad efectiva por cuatro años. Esta fue convertida a 208 jornadas de servicios a la comunidad. Además, deberá pagar la suma de S/ 12 123 como reparación civil a favor de la Gerencia Regional de Trabajo.
Mientras tanto, a Carol Brígida Álvarez Gómez y a Silvana Yubiza Rubí Málaga Flores se les impuso la pena privativa de la libertad de tres años y tres meses, suspendida en el plazo de dos años y seis meses. Asimismo, deberán desembolsar la suma de S/ 6 123 y S/ 3 000, respectivamente. Además, no podrán ocupar cargos públicos por el tiempo que dure su sentencia.
Este caso ocurrió entre los años 2010 y 2011. Durante ese tiempo se habría transferido montos de S/ 38 112 y S/ 24 000 de la entidad a cuentas personales. Estos dineros fueron devueltos luego por las imputadas.