Arequipa. Al menos 5 pobladores de la comunidad Tarucamarca (Caylloma) se niegan a vender sus terrenos para el proyecto especial Majes Siguas II porque el Gobierno Regional de Arequipa no les estaría pagando el precio acordado.
Así lo informó el consejero regional y presidente de la comisión de Comunidades Campesinas, Silvio Arias. Además, indicó que esto impediría la ejecución del proyecto agrícola de mayor envergadura en la región y el sur del país.
«Nos preocupa mucho esta situación que se ha presentado. Hemos tenido la visita de algunos comuneros que ya habían vendido con anticipación sus tierras. Pero según ellos no les han otorgado el precio que les correspondía», sostuvo Arias.
Asimismo, indicó que si no se logra la compra de dichos terrenos, sería un motivo para que la concesionaria Cobra no reinicie la ejecución del proyecto, ya que estos predios estarían ubicados en el área de las represas.
«Hemos solicitado información a Autodema para saber por qué no se cumplen con los pagos a lo propietarios de los predios. Pero, a la fecha, no tenemos respuesta», añadió.
ADENDA 13
Respecto a la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, indicó que la Contraloría volvió a hacer más observaciones. Por ello, están esperando que envíen los documentos para que el pleno del consejo evalúe su aprobación.
Finalmente, Arias dijo que ayer inició la instalación de la mesa de trabajo para investigar presuntas irregularidades en la gestión del gerente general de Copasa. Y que en un plazo de 30 días brindarán las conclusiones.