Los dirigentes de la Diresa se reunieron con el congresista Jorge Flores Ancachi, para reclamar el recálculo de las planillas que perjudica a unos mil trabajadores administrativos en las once unidades ejecutoras del sector Salud.
La secretaria del Sindicato Base de la Diresa, Rosa Mendizábal Mamani, explicó que desde hace casi una década se generó un desfase en los salarios, ya que en los ingresos del Cuadro de Asignación del GRP no se consideró la remuneración total.
“Existen errores en las planillas desde el 2014, otros sectores reclamaron antes, ahora nosotros exigimos los pagos justos”, dijo.
La dirigente precisó que la deuda anual se estima en 5 millones 535 mil 890 soles, ya que actualmente el MEF solo desembolsa 7 millones 369 mil 543 soles, cuando debería ser 12 millones 905 mil 433.
“Es una millonada lo que nos deben a las once unidades ejecutoras, incluida la Diresa”, dijo.
El parlamentario dijo que hará las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y también ante las instancias del GRP, que es desde donde se harán los trámites.
Para ello se solicitó que el jefe de Planillas de la Diresa, Severo Laura Mamani, eleve el sustento técnico y alcance la información, para que esta sea derivada a las instancias del MEF.