En un mundo en el que todo es motivo de polémicas ya no sabemos reconocer que es lo que está mal de lo que está bien, restando importancia a lo que en verdad necesita de nuestra atención. Por ejemplo, la discriminación escolar en la virtualidad que en muchos casos se produce violencia escolar ciberbullyng en la virtualidad.
Nuestras vidas se caracterizan por todas las experiencias que vivimos a lo largo de las etapas por las que pasamos, por lo que es de vital importancia el colegio, como centro de formación integral en todas las dimensiones: Académicas, sociales y afectivas. La adolescencia es una etapa de descubrimiento y diversión, pues nos alejamos de nuestros padres, para comenzar una vida cada vez más independiente, sin embargo, esto involucra que los únicos que sepan que es lo que nos pasa es el plantel al que íbamos todos los días. Ahora nuestras clases virtuales a distancia. Todas nuestras emociones están detrás de una pantalla de computadora lleno de espacios desconocidos para uno. Muchos dicen que los niños, adolescentes son inocentes y los seres más puros en este vasto mundo, pero los niños y adolescentes pueden llegar a ser crueles por sus actos, pues no miden las consecuencias debido a esta inocencia, ya que, un insulto, un golpe o una broma solo es un juego para ellos. Esta discriminación suele empezar por todo lo antes mencionado que va evolucionando cada vez por acciones más graves, Teniendo como punto máximo el suicidio en algunos casos por el rechazo del grupo.
Este tema requiere de atención inmediata, Nuestra I.E ha asumido este reto como un asunto público que implica fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes Muñoz najarinos desarrollando actividades como: Talleres de valores, liderazgo y expresiones artísticas extracurriculares, promovidos por un equipo de estudiantes liderados por el MUNES 2021 y estudiantes lideres fortaleza-orgullo najarino, asesorados por un equipo de docentes. Contribuyendo de esta manera a mejorar en los estudiantes; su identidad personal, entrenando sus habilidades socioemocionales, mejorando su comunicación, estableciendo reglas, acuerdos y por consecuencia mejorando la convivencia democrática para el bien común.
Estudiante: Machaca Lallacachi Bryan Adrián