El congresista por la región Puno, Carlos Zeballos Madariaga, negó que la reunión que sostuvo con el mandatario Pedro Castillo Terrones un día antes de que este hiciera cambios en su gabinete ministerial haya sido para negociar un ministro.
El también vocero de la bancada de Acción Popular, aclaró que la reunión fue para que el mandatario le agradeciera por las acciones de la bancada a favor de la gobernabilidad.
«No hemos puesto a ningún ministro en el gabinete», enfatizó Zeballos, al tiempo de indicar que Roger Incio Sánchez, quien pertenece a Acción Popular y fue designado como ministro de Producción, «tendrá que asumir las consecuencias».
«El debió renunciar al partido antes de asumir cualquier cargo. Lo dice el estatuto plenario», señaló.
En otro momento, señaló que el nuevo gabinete ministerial, presidido por Mirtha Vásquez, sí indicó que los cambios «están trayendo mejoras», sin embargo no afirmó que su agrupación le brindaría eventualmente el voto de confianza.
Finalmente, el parlamentario mencionó que se ha dado un paso importante y este ha sido el cambio de ministros.
«El Gobierno ha dado muestras de querer hacer bien las cosas y tener a las personas aptas», concluyó el congresista por la región Puno.