Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Policía despista auto y termina cerca del mar

Auto particular quedó con las llantas arriba sobre las rocas.

Auto particular quedó con las llantas arriba sobre las rocas.

Un vehículo conducido por un agente policial que labora en la comisaría Central de Tacna cayó a un abismo de 30 metros en el km 221 de la carretera Costanera la mañana de este domingo.

El auto gris de marca Honda y placa AHH-277 era conducido por el suboficial brigadier PNP Walter Eduardo Delmazo Ramos (60), quien se dirigía de la región Arequipa a Tacna con su sobrina Khaterine Portugal (22).

Por motivos que son materia de investigación, a las 11:00 horas el auto rompió los guardavías de la carretera a la altura de la fundición de la empresa minera Southern Perú y cayó a un barranco de 30 metros dando varias vueltas de campana.

Agentes policiales de Protección de Carreteras hallaron el auto en la orilla del mar con las llantas hacia arriba sobre unas rocas. Los heridos se encontraban atrapados en el vehículo, pero aparentemente estables.

Para rescatar al policía sexagenario y su familiar se requirió el trabajo por varias horas de miembros de la compañía N.° 180 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del distrito de Pacocha, provincia de Ilo.

Con cuerdas, los policías y bomberos lograron subir a los heridos por la pendiente para luego trasladarlos a un hospital. Según testigos, los accidentados salvaron la vida «de milagro» luego del aparatoso accidente.

El vehículo quedó en la zona por falta de logística para trasladarlo, aunque los cuantiosos daños materiales lo habrían hecho inservible.

Las investigaciones sobre el motivo del accidente se desarrollan en la comisaría del distrito de Pacocha con participación del Ministerio Público.

Salir de la versión móvil