Arequipa. La exgobernadora regional Yamila Osorio lamentó la falta de interés en la continuación del proyecto de la autopista Arequipa-La Joya por parte del actual gobernador regional Élmer Cáceres Llica.
«Lamentablemente no han mostrado interés en este circuito vial de gran impacto para Arequipa y el sur el país. ¿Qué ha hecho la actual gestión, luego de casi 3 años?», escribió en la red social Facebook.
Osorio precisó que la actual gestión tiene 400 millones de soles en «Obras por Impuestos» que bien podría haberlos destinado para continuar los otros componentes del proyecto.
De igual manera, sostuvo que la obra inició en noviembre del 2017, luego de un complejo proceso de licitación pública. “Al término de mi gestión en diciembre de 2018, los pilotes del puente se culminaron. A la actual gestión le correspondía continuar la obra con la instalación de las plataformas / estructuras metálicas del puente”, añadió.
Además, indicó que en su gestión iniciaron la construccción de la Vía del Cono Norte, para que pueda conectarse y alimentar el tramo de autopista construido en la gestión de Guillén Benavides. «Habilitamos 6 km de vía hasta la zona de la Nueva Molina, para que el puente pueda tener un uso inmediato, es decir, desviar los vehículos desde la Panamericana, a la altura de la Nueva Molina, pasar por el puente, continuar por el tramo de la gestión Guillén, y finalizar con la vía del Cono Norte, para salir a la Panamericana hacia Puno, evitando ingresar por el peaje de Uchumayo y por tanto la Vía de Evitamiento», escribió Osorio.