Las fuertes precipitaciones pluviales han afectado varias viviendas y calles de la localidad calcetera, familias enteras se han visto afectadas por las inclemencias de la naturaleza, mientras que en los barrios y urbanizaciones las calles se han vuelto intransitables, por lo que exigen la pronta intervención de las autoridades competentes.
VIVIENDAS
En las inmediaciones del jirón Sandia, la vivienda número 443 fue afectada por las lluvias, por lo que fue necesaria la presencia de las rondas campesinas, en este lugar vive Ciro Guillén, las rondas en una labor social lo llevaron a la clínica y luego a un hotel para que pueda descansar.
Asimismo, otras familias también residen en esta vivienda, todos ellos han sufrido por el agua que ingresó a la casa, las rondas aseguran que pidieron el apoyo de los bomberos, pero no quisieron brindar el apoyo argumentando que no tienen motobomba.
“Nosotros les dijimos que íbamos a poner una motobomba, pero ni así quisieron apoyarnos”, señalaron las rondas.
CALLES
Mientras tanto, en la residencial Collasuyo, los pobladores acusaron a los integrantes de la línea 23, de haber traído lastre y provocar que el agua se acumule en las calles e ingresen a las viviendas, algo que ha provocado el malestar de los pobladores.