Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Veterinario denunciado por negligencia médica

Veterinario denunciado por negligencia médica

Veterinario denunciado por negligencia médica

Arequipa. Lamentable. Tras la muerte de una perrita de nombre Chikis, quien fue intervenida para ser esterilizada, el médico veterinario Rogelio Flores Fuentes fue denunciado ante la Fiscalía Provincial Penal de Arequipa por actos de abandono, crueldad y negligencia médica. La denuncia fue interpuesta por Vérónica Elisa Rodríguez Panihuara.

Según contó la denunciante, los hechos empezaron el 27 de septiembre del 2021, cuando llevó a su mascota al domicilio del veterinario, ubicado en Socabaya,
para practicarle una esterilización.

«Después de la cirugía mi perrita temblaba y al llegar a casa vomitó varias veces (…) Se le notaba triste, enojada, incómoda y no comía. Me comuniqué con el veterinario para informarle y me indicó que todo estuvo normal en la cirugía», contó Verónica.

El miércoles 29 la mascota de la familia Rodríguez se resistía a comer, por lo que Verónica nuevamente se comunicó con el veterinario.

«El médico me dijo que no le demos la pastilla del antibiótico y que le demos Omeprazol.

Le envíamos la foto de la herida y nos recomendó que le pusiéramos violeta», explicó.

El 2 de octubre, la dueña de la perrita «Chikis» aprobó la eutanasia para su mascota, ya que había acudido a una nueva veterinaria, donde la intervinieron para hacerle una evaluación. Según contó Verónica, es ahí donde encuentran cuágulos de sangre de 3 centímetros en su cuerpo, y ya no había nada que hacer (infección).

«Le dejaron cuágulos de sangre y los uréteres estaban cortados», lamentó la dueña del animal de color negro.

Desde entonces la señora Verónica inició con el proceso de denuncias en contra del veterinario. Además de denunciar los hechos en la Fiscalía, también presentó su caso ante el Colegio Médico Veterinario con el objetivo de que se sancione al profesional que habría realizado una mala intervención a una mascota.

Además, el 1 de octubre, antes de que acuda a una nueva veterinaria, la señora Verónica intentó comunicarse con el veterinario Rogelio, pero este no estaba en la ciudad de Arequipa, a pesar de que había pactado una cita con la denunciante para las 5:30 de la tarde.

Salir de la versión móvil