El hogar de refugio temporal Sumac Warmi Wasi para mujeres y miembros del grupo familiar víctimas de violencia que impulsó la comuna local de Puno, aún sigue sin funcionar a pesar que ya se habían adelantado varias coordinaciones con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Según el subgerente de Desarrollo de la Mujer, Niño, Adolescente y Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de Puno, Alexander Valdés Quiñones, aún están a la espera de la llegada de parte del equipamiento para la casa refugio, que está a cargo del programa especial Aurora del MIMP, según lo estimado recién para la segunda quincena de octubre podrían iniciar con las actividades.
MÁS GASTOS
Otra de las demoras que también han significado gastos es la instalación de los servicios básicos, que en el caso de agua y desagüe ha demandado la suma de 45 mil soles.
EN ESPERA
Como se recuerda, en el mes de julio se firmó el convenio entre el MIMP y la Municipalidad de Puno para este hogar de refugio, pero hasta la fecha continúa sin funcionar.