Las autoridades de Moquegua trabajan en la implementación de nuevos circuitos turísticos de aventura para atraer a un mayor número de visitantes a la zona alta de la región.
Así lo informó Amparo Sánchez, jefa de la oficina de Promoción y Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, quien señaló que estos incluirán los distritos Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, famosos por sus aguas termales y miradores en la cima de sus cerros.
La funcionaria indicó que con el fin de promocionar la diversidad turística, en febrero de este año el Gobierno Regional de Moquegua inició la construcción del corredor turístico que unirá a los mencionados distritos.
La inversión asciende a 1 millón 190 mil soles. Se incluirán los deportes de aventura como una nueva atracción para los turistas, por lo que se espera un incremento en las cifras de visitas a la región.
En agosto Moquegua recibió unos 300 viajeros tras la obtención del sello Safe Travels en julio pasado. Tras esta acreditación la municipalidad provincial ha remodelado diferentes espacios de la ciudad para impulsar la reactivación económica de la localidad.
“La plaza de armas de Moquegua fue remodelada este año con un presupuesto de 6 millones de soles y estamos trabajando en más puntos de la ciudad. La municipalidad de Mariscal Nieto no se detuvo, aprovechó este tiempo de pandemia para trabajar las nuevas obras, siempre cuidando al trabajador con los protocolos de bioseguridad”, remarcó Sánchez.
EPIDEMIA
La población de Moquegua ha sido muy golpeada por la epidemia del virus de la COVID-19.
Con más del 80 % de negocios relacionados al turismo, el movimiento económico se detuvo y generó grandes pérdidas de empleos.
“La pandemia afectó muy fuerte a nuestra ciudad, se vio que todo estaba cerrado y no había movimiento económico. El esfuerzo en nuestros proyectos se realiza para que nuestros vecinos levanten poco a poco sus negocios cerrados tras la pandemia”, añadió la representante de la comuna de Mariscal Nieto.