Arequipa. Obreros de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar ayer devolvieron 10 mil soles a una familia que por error botó este dinero a un contenedor ubicado en el distrito.
La señora Marisol, dueña de la plata, contó que uno de sus familiares, por error, arrojó los 10 mil soles que estaban envueltos en un pañal a fin de ocultarlos y evitar un robo.
Fue después de varias horas que se percató de lo sucedido, por lo que en una rápida acción se trasladó hasta las instalaciones de la municipalidad para poder saber qué vehículo que cubre la ruta de Alto San Martín recogió los desechos del contendor número 397, ubicado en la avenida Argentina.
Es entonces que los trabajadores municipales pudieron verificar en el sistema GPS que el vehículo de placa EAE-372 fue la unidad que recogió la basura del contendor número 379.
La compactadora ya estaba en el botadero, ubicado en el distrito de Yura. Los obreros que se encontraban en la compactadora, una vez enterados de los hechos, empezaron a buscar entre los residuos. Fue la señora Juanita, trabajadora de limpieza pública, quien logró encontrar el dinero, el mismo que fue devuelto a sus dueños.