Arequipa. La Municipalidad Distrital de Paucarpata, a través de Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Defensoría del Pueblo, inició un procedimiento de reconsideración administrativa por el cierre de la comisaría de Ciudad Blanca ante el Ministerio del Interior.
La finalidad es que la comisaría continúe recibiendo denuncias de actos delictivos y garantizar la seguridad en el sector Ciudad Blanca.
DIÁLOGO
Ayer, en una mesa de diálogo que realizó la Defensoría del Pueblo, se escuchó el malestar de la población. Se quejaron de la falta de atención por parte del personal de la comisaría de Ciudad Blanca. Los representantes de los vecinos indicaron que permanentemente ocurren asaltos, robos y fiestas chicha, sobre todo los fines de semana.
El alcalde de Paucarpata, José Supo, indicó que han interpuesto sus buenos oficios, pero que la competencia de atención de las comisarías es de exclusiva responsabilidad del Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú. No obstante, esperan llegar a buen puerto con la Policía.
CIERRE
Según la resolución 204-2021-DS de la Comandancia General de la Policía, de fecha 26 de julio, se aprobó el cierre definitivo de la comisaría de Ciudad Blanca en Paucarpata, de tipo B, que atendía denuncias de robos, asaltos de viviendas, violencia, atentados y otros delitos.
CAMBIO
Ahora, el local solo recibirá denuncias por casos de violencia a la mujer o familiar.
La misma resolución indica que las otras denuncias se efectuarán en las delegaciones cercanas de Miguel Grau y Colca Apaza, que también se ubican en Paucarpata.