Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Familia se disputa local nocturno Las Visitadoras

Bandos opuestos se enfrentaron a pedradas y la Policía tuvo que restablecer el orden.

Bandos opuestos se enfrentaron a pedradas y la Policía tuvo que restablecer el orden.

La mañana de este miércoles integrantes de una familia de apellido Ninaja protagonizaron una disputa por el local nocturno Las Visitadoras, ubicado en la avenida Industrial. El enfrentamiento se produjo con piedras, palos e insultos.

Un grupo de personas intentó ingresar al inmueble por la fuerza y fue atacadoa por el otro bando desde el interior del local, incluso colocando un balón con gas en una ventana con la intención de hacerlo explotar.

Ambas partes de la familia, lideradas por una hija del recientemente fallecido dueño del inmueble, Lucio Ninaja Zanga, y sobrinos y hermanos del desaparecido hombre, defendieron su posición de derechos sobre el local.

Según Liliana Ninaja Parihuana, hija de Lucio Ninaja, el inmueble pertenece a ella y su familia, que han ocupado por doce años el lugar y cuentan con ficha registral para sustentar la titularidad del predio.

La mujer dijo que tanto Carlos Ninaja Zanga como Elba Ninaja Zanga y Carolina Ninaja Chucuya pretenden apropiarse del predio por la fuerza, cuando en planillas y contratos solo figuran como empleados y no como socios o cotitulares.

Por su parte, Carolina Ninaja se pronunció y señaló que su familia habita actualmente el inmueble y su prima vive en Lima y labora en la Superintendencia Nacional de Bienes, lo que le habría facilitado hacerse de la titularidad del inmueble. Indicó que días antes se elaboró un acta de constatación en la que se verificó que Liliana Ninaja había ingresado y manipulado equipos y cámaras con fines desconocidos.

Al lugar llegó personal policial y de Seguridad Ciudadana para detener los hechos de violencia. Uno de los grupos dijo haber sido amenazado por personas armadas.

También llegaron trabajadoras del club nocturno, quienes estaban preocupados por los documentos y bienes personales que habían dejado en el interior del local.

Salir de la versión móvil