La Municipalidad Distrital de Pachía inició este martes los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento de la quebrada Palca, en el sector Puente del anexo Miculla, en prevención de la temporada de lluvias de los próximos diciembre, enero y febrero.
A través de la presentación de una ficha técnica de emergencia la institución edil solicitó a la unidad básica operativa (UBO) Tacna del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento asistencia con maquinaria pesada y obtuvo respuesta positiva para la asignación de un tractor oruga.
Los trabajos demandarán la intervención de 600 metros lineales en el mencionado sector, afectado por el incremento de las lluvias en enero de 2020, que causó daños a los terrenos agrícolas y viviendas aledañas al río Caplina.
Una vez culminadas las labores en este punto se continuarán en la bocatoma de Calientes y el balneario de Calientes hasta diciembre.
La mañana de este martes se verificó las zonas que serán intervenidas.
En la inspección estuvieron presentes el alcalde de Pachía, Antonio Santos Alférez Ayca, el gerente municipal Eduardo Pérez Maldonado, el jefe de la UBO Tacna del Ministerio de Vivienda, Henry Cañari Cañari,y personal técnico de la gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, unidad formuladora y secretaría técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pachía.