Un colectivo con pasajeros y una camioneta particular colisionaron frontalmente a las 06:50 horas de este lunes en el kilómetro 80 de la carretera Costanera, luego de que uno de los vehículos invadiera el carril contrario por equivocación.
El colectivo era un auto plateado de marca Hyundai, modelo Sonata y placa A4K-367, que conducía Johan Campos Lay. Trasladaba a tres pasajeros que se dirigían de Tacna a la ciudad de Ilo.
En dirección contraria circulaba la camioneta blanca de marca Toyota, modelo Hilux y matrícula Z3Q-885, cuyo chofer era Hernán Mendoza Ventura, quien llevaba a otros dos ocupantes en su unidad.
Tras el choque los heridos quedaron atrapados dentro del colectivo y la camioneta volcada a mitad de la vía. Agentes de Protección de Carreteras de la Policía Nacional auxiliaron a las personas lesionadas y las trasladaron al centro de salud de Ite con apoyo de miembros de Seguridad Ciudadana de Ite y la compañía San José del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.
Se supo que las siete personas no registraban heridas o lesiones de gravedad a pesar de la violencia del impacto. Según el chofer del colectivo, la camioneta invadió su carril repentinamente.