Cercado. Este lunes, la institución educativa Medalla Milagrosa, ubicada en el distrito de Jacobo Hunter, fue la primera escuela de educación básica regular en volver a las aulas en la zona urbana de Arequipa.
Alrededor de 50 alumnos del nivel inicial volverán a las aulas dos veces a la semana en grupos de 10 a 12 estudiantes durante dos horas pedagógicas. El resto de alumnos, 69, continuará con la enseñanza a través de la modalidad virtual.
El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, informó que desde ayer también seis alumnos del Pronoei Emilin (ubicado en Uchumayo) y diez alumnos de la I.E. Pronoei Camilin también volvieron a las aulas tras haber pasado más de un año y medio desde que el Gobierno suspendió la clases presenciales por la pandemia de la covid-19.
EDUCACIÓN PRIVADA
Estas escuelas no serán las únicas que se sumarán a las labores presenciales en los siguientes días. Sánchez anunció que se ha aprobado el plan de retorno para dos instituciones particulares de la provincia. Se trata de los colegios San José y Anglo Americano Prescott.
Las autorizaciones fueron emitidas luego de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el consentimiento de los padres y maestros para volver a las aulas.
Además de estas instituciones, el gerente de Educación informó que a la fecha hay 323 colegios en toda la región Arequipa que han reanudado sus actividades de manera semipresencial.
No obstante, estas cifras podrían aumentar las próximas semanas, pues el Ministerio de Educación dio el visto bueno a 3.798 de 4.811 colegios en toda la región, agregó el funcionario.