El general PNP Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, ayer realizó el lanzamiento del Proyecto Semilla Educativa Policial “Cerrando Brechas”, en el distrito de Caracoto, de la provincial de San Román.
El referido programa favorecerá a los niños y adolescentes para que tengan fácil acceso al internet y puedan seguir sus clases virtuales.
INTERNET
El oficial explicó que, esta vez, se instaló en la Comisaría PNP de Caracoto los equipos potenciadores de señal de internet que se compartirá mediante el WiFi.
Para ello, los estudiantes de bajos recursos económicos, cuyos padres no pueden pagar el internet, pueden acudir a la Comisaría donde se les dará la contraseña en forma gratuita.
“El objetivo de la Policía Nacional con el programa “Cerrando Brechas”, es reducir y evitar que escolares y colegiales de las zonas rurales, así como de bajos recursos abandonen sus estudios”, declaró el general PNP Marco Antonio Lara.
INSTRUCTIVO
Durante el lanzamiento, los efectivos presentaron un video educativo para los niños donde explican sobre el manejo de las tablets que han sido distribuidas por el Estado. Los videos educativos estarán en las comisarías rurales en los idiomas quechua, aymara, y español.
«Cerrando Brechas» también beneficiará a las madres del taller de tejido de la Comisaría de Caracoto, pues podrán difundir su mano de obra vía online.
Cabe indicar que durante la ceremonia, los niños del «Club de Menores» danzaron y declamaron sus poesías en agradecimiento por este importante proyecto que favorece su educación.
El aporte voluntario de los policías hizo posible este proyecto.