Ayer el contralor general, Nelson Shack Yalta, supervisó la obra del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno (HMNB) y anunció que este mes se conocerán los resultados de la auditoría realizada al megaproyecto de Fortalecimiento de la capacidad resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón en Jayllihuaya.
La auditoría de cumplimiento comprende la fase de preinversión y el proceso de selección realizados a este megaproyecto de infraestructura hospitalaria, con la finalidad de identificar presuntas responsabilidades penales, civiles y administrativas en los funcionarios del Gobierno Regional de Puno.
Durante la supervisión a la obra, el contralor Shack verificó que existe un retraso en la ejecución de la obra debido a que el expediente técnico no contempló adecuados estudios de suelos.
Indicó que la construcción de la obra no avanzará de acuerdo a lo previsto hasta que se resuelva la controversia que existe entre la empresa y la entidad (Gobierno Regional) por el tema de las fallas en el expediente técnico.
REUNIÓN DE GRP CON CONTRALOR
El contralor en reunión con el gobernador regional y consejeros regionales de Puno, expuso la importancia del nuevo modelo de control concurrente que aplica la Contraloría General, con el objetivo de garantizar la eficaz ejecución de proyectos y obras públicas, para así coadyuvar a mejorar las intervenciones en beneficio del ciudadano y dio a conocer la correcta ejecución de los servicios públicos.
Cabe señalar que la actividad forma parte de las acciones de planificación del Megaoperativo de Control que se iniciará en el mes de noviembre en la región Puno.