El personal de las gerencias de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, con apoyo de efectivos de la Policía, dispusieron la colocación de un bloque de concreto en la puerta de ingreso de la discoteca conocida como “Tsunami”, ubicada en la avenida Dolores.
Asimismo, las autoridades determinaron iniciar las acciones penales en contra de los propietarios del establecimiento, por resistirse a acatar las sanciones de la comuna distrital.
La intervención se realizó durante la madrugada de ayer. Los miembros de serenazgo y los agentes de la Policía irrumpieron en el local nocturno. En su interior encontraron a 120 personas que no estaban cumpliendo los protocolos de bioseguridad ante la covid-19 y atendían al público en pleno toque de queda.
Ante la situación, los funcionarios de la Gerencia de Fiscalización del Municipio de José Luis Bustamante y Rivero levantaron el acta 03611-2021/MDJLByR, que determina el cierre del local.
Debido a que el establecimiento sería reincidente, por haber sido reabierto al público sin comunicar a las autoridades de la comuna distrital, se procedió a la aplicación del artículo 9 de la ordenanza municipal 004-2016/ MDJLByR. Esta norma determina el tapiado del local y el inicio de acciones penales contra los involucrados.