Dos policías y dos civiles fueron detenidos la noche del sábado por el Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía Anticorrupción al integrar una presunta banda criminal que cobraba a las personas por devolverles sus bienes robados.
Los suboficiales de tercera PNP David Chambi Quispe y otro de apellidos Chávez Gallegos que laboran en el área de delitos de la comisaría Gregorio Albarracín fueron detenidos en flagrancia.
Todo comenzó cuando el ciudadano C.P. R. (34) fue víctima del robo de las autopartes de su vehícu estacionado en inmediaciones el parque de la Familia de cono sur.
Al denunciar el hurto en la comisaría Gregorio Albaracín se llevó una gran sorpresa cuando los dos agentes le dijeron conocer a los ladrones y le ordenaron depositar ocho mil soles en una cuenta bancaria para que les devuelvan sus autopartes.
El agraviado puso la denuncia respectiva en la Dircocor y se montó el operativo para capturar a los malos agentes. La noche del sábado el denunciante acudió al lugar fijado por los policías para realizar el intercambio, pero solo se encontró con una pareja de civiles que le traían sus autopartes.
Los agentes de la Dircocor junto con la fiscal del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Esther Poma Ale, detuvieron a la pareja e incautaron los artículos.
Luego, luego se dirigieron a la comisaría Gregorio Albarracín, donde detuvieron a los dos policías.
Se supo que la Fiscalía cuenta con audios que incriminan a los dos policías como integrantes de una banda delictiva.
La declaración de los jóvenes policías acusados se programó para la mañana del domingo en las oficinas de la Dircocor en presencia de una fiscal.