Un día antes del lanzamiento de la segunda reforma agraria previsto a llevarse a cabo hoy en el Cusco, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció que el Gobierno aprobó destinar 400 millones de soles para el otorgamiento de créditos a 38.000 familias de pequeños productores a fin de asegurar la campaña agrícola 2021-2022.
La medida, oficializada en el Diario Oficial El Peruano mediante Decreto Supremo 268-2021-EF, autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 hasta por 400 millones de soles a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para los fines del Fondo Agroperú, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Con esta iniciativa, los pequeños productores agrarios organizados tienen la oportunidad de acceder al Fondo Agroperú y seguir siendo el soporte de la agricultura familiar de nuestro país, que es uno de los objetivos de nuestra gestión”, sostuvo Maita.
Además, aseveró que los recursos de ese fondo permitirán al ministerio brindar atención de manera oportuna y rápida a los pequeños productores, que podrán acceder a los fondos a tasas preferenciales para atender los requerimientos de la campaña agrícola 2021-2022.
De esta manera, el ministro ratificó el compromiso del sector Agricultura con los pequeños productores del campo, a fin de garantizar la producción de alimentos para los casi 33 millones de consumidores.