Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Lucha sin cuartel en la Copa Perú

El club Credicoop San Román habilitó 28 futbolistas.

El club Credicoop San Román habilitó 28 futbolistas.

Estamos en el momento más neurálgico del trascendental cotejo que asumen Credicoop San Román de Juliaca y Alfonso Ugarte de Puno, en partido de ida que se desarrolla hoy domingo en el estadio «Guillermo Briceño Rosamedina».

Obviamente el elenco de la ‘franja cruzada’ tiene la ventaja por haber anticipado su pretemporada en las localidades de Arequipa, Tacna y Puno; sin embargo, en la cancha se miden 11 contra 11 deportistas.

Al margen de la condición física y estratégica, pesa el factor psicológico y emocional.

Existirá una guerra aparte entre los estrategas Erick Torres y Eder Méndez Villavicencio, los que sacarán a relucir lo más resaltante de la vidriera.

Cristian Quispe y Job Angles podrían ser incluidos como guardametas de ambos elencos para imponer ubicación y seguridad.
Sujetos a las normas de la instancia futbolística, el cotejo se jugará a estadio cerrado; solo ingresarán los deportistas, cuerpo técnico, comisario, delegados y un número reducido de hombres de prensa, lo que será controlado por la Liga Departamental de Fútbol de Puno, entidad que supervisa el compromiso.

La rivalidad jugará un papel muy importante y quizá fuera del estadio se podría escuchar el bullicio de la barra que estará pendiente a las señales de los medios de comunicación en lo referente a transmisión.

Ambos directivos garantizaron las respectivas pruebas moleculares.

Salir de la versión móvil