Los agentes de la Sección de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa intervinieron a Luisa Huaranca Amanca (70) junto a sus dos hijos, Julio Roberto Quispe Huaranca (45) y Édgar Quispe Huaranca (49).
Estas tres personas, integrantes de una misma familia, serían miembros de la presunta banda delincuencial denominada “Los receptores del sur”.
Los sospechosos fueron interceptados la madrugada de ayer dentro del Terminal Terrestre de Arequipa (Hunter), en el momento que pretendían abordar un bus interprovincial con destino a la región de Puno.
Durante las diligencias, los agentes de la Sección de Inteligencia de la Divincri hallaron 36 celulares en poder de los tres intervenidos.
La mujer de la tercera edad y los dos varones, no tenían documento alguno que demostrara la procedencia legal de los equipos móviles, por lo que fueron detenidos por los efectivos de la Policía.
Tras realizar la verificación de cada uno de los teléfonos celulares con el sistema de Osiptel, se detectó que los 36 aparatos habrían sido reportados como robados.
Luisa Huaranca, Julio Quispe y Édgar Quispe fueron trasladados a las instalaciones del Área de Robos de la Divincri, en donde continuaron las diligencias. Serán investigados por la presunta comisión del delito de receptación.