Arequipa. La vicepresidenta de la República del Perú y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte Zegarra, ayer llegó a la ciudad. La ministra fue recibida con protestas de las amas de casa de las ollas comunes de Cayma y Yura. Los pobladores pidieron más presupuesto. Además, indicaron que son parte de las ollas que se formaron durante la pandemia.
La ministra verificó la entrega de 57.24 toneladas de alimentos del programa Qali Warma del Midis a las municipalidades distritales de Yura, Cayma y Socabaya, que beneficia a 5.344 ciudadanos vulnerables que acuden a las ollas comunes de dichos distritos. “Esta entrega de alimentos refleja el trabajo articulado entre el Gobierno y los municipios en favor de las personas vulnerables», manifestó la ministra, acompañada del director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa.
Se entregó 21.44 toneladas a la municipalidad de Yura para la atención de 2.002 pobladores, 22.7 toneladas a la comuna de Cayma para el consumo de 2.120 vecinos y 13.09 toneladas al municipio de Socabaya para atender a 1.222 habitantes de la jurisdicción.