Icono del sitio Diario Sin Fronteras

2 muertos en vía Juliaca – Cusco

Camioneta invadió el carril contrario y se estrelló.

Camioneta invadió el carril contrario y se estrelló.

¡Noche fatal! Lamentablemente dos personas fallecieron de manera trágica tras suscitarse dos accidentes de tránsito en la vía Juliaca – Cusco tras cometer imprudencias; dos familias quedaron devastadas y lloran su duelo.

CHOQUE FRONTAL

El primero ocurrió cerca de las 7:00 p.m. del jeuves, en el sector Sara del distrito de Calapuja (Lampa), cuando una fuerte lluvia azotaba esa zona y la camioneta cerrada de placa V1D-423, chocó frontalmente contra la miniván de placa ZAW-950 de la empresa de transporte «Internacional Ramos».

Se conoció que el chofer de la camioneta, el ingeniero civil Fredy Enríquez Zegarra (46), salió del centro poblado de Achaya y si dirigía a la ciudad de Juliaca; la prueba de dosaje etílico indicará si conducía ebrio o no.

Sin embargo habría invadido el carril contrario chocando con la miniván que trasladaba a la mayoría de integrantes de una orquesta musical; ellos resultaron heridos.

MUERE INGENIERO

Tras el impacto, el ingeniero quedó atrapado en su coche, pero la falta de ayuda inmediata hizo que fallezca en su asiento tras una dolorosa agonía.

En tanto, los heridos de la miniván y el conductor Eloy Musaja Acero, que iban a Achaya fueron evacuados por la Policía de Carreteras a una clínica particular de Juliaca para su atención.

En Achaya la mayoría de pobladores participaba de la Fiesta Patronal “San Miguel Arcángel”; las investigaciones determinarán la responsabilidad y causa del mortal hecho.

CASO 2: SACERDOTE LO ATROPELLÓ

Poco después, entre las 8:30 a 9:00 p.m. del jueves a la altura de la “Y” en la salida a Cusco, un peatón falleció tras ser embestido por la camioneta Toyota Hilux de placa C6X-858, manejado por el sacerdote de la parroquia “San Antonio Abad” del distrito de San Antón, Fredy Peralta Cayo.

Según las primeras diligencias el fallecido, que ha sido identificado como Nilton Mamani Bravo (23), habría saltado la valla que divide la doble vía de la salida a Cusco para cruzar la pista, pero desafortunadamente se entregó al vehículo.

Como apareció de forma intempestiva, el sacerdote no pudo frenar y lo atropelló con violencia; el impacto hizo que el infortunado jovencito termine con múltiples fracturas y muera en el acto. Los restos de ambas víctimas fueron internados en la morgue de Medicina Legal.

Salir de la versión móvil