Arequipa. Con 5 votos en contra y 4 a favor, la ordenanza municipal que permite tapiar los locales clandestinos que funcionan como discotecas o cantinas en la avenida Dolores no fue aprobada en sesión de concejo de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.
Ayer, tras la reunión, el regidor Fredy Javier Zegarra Black informó que los regidores Élmer Rodríguez, David Zapata, Rosa Supo, Darío Ochoa y Crispín Parillo votaron en contra de esta ordenanza que había sido derogada hace un mes.
“Ellos se amparan en que la norma ya existe. Sin embargo, esta ordenanza permitirá que el municipio con una constatación policial cierre definitivamente los locales que funcionan al margen de la ley”, dijo.
Agregó que ahora los establecimientos están atendiendo por turnos. “Hoy, digamos, atienden dos locales y mañana atenderán otros locales ubicados en la misma avenida”, denunció.
Asimismo, lamentó que dos regidores presentaran un proyecto de ordenanza donde se permite que los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres solo cumplan con el 50% de los protocolos de bioseguridad por la pandemia de covid-19.
La ordenanza no fue aprobada por mayoría. Sin embargo, los regidores pueden presentarla otra vez.