La población de El Collao Ilave llegó hasta la Plaza de Armas de El Collo Ilave desde tempranas horas, para participar de la misa central en honor a San Miguel Arcángel, en la que participaron las diversas autoridades sin cumplir los protocolos de bioseguridad que estableció el Comando Covid-19 de Ilave, a fin de evitar el aumento de casos positivos de coronavirus.
Al terminar la misa central, se procedió a realizar la procesión de la imagen de San Miguel Arcángel por las principales arterias de la ciudad de Ilave.
Las autoridades y población acompañaron a la imagen durante el recorrido sin cumplir las medidas de salubridad ya que generaron la aglomeración de las personas en dicho evento.
Los efectivos policiales cerraron la Plaza de Armas para evitar que los conjuntos bailen y realicen a glomeración pero tuvieron que dejar que pasen porque casi se genera un enfrentamiento.
Los diez conjuntos tradicionales de la ciudad collavina realizaron un pasacalle por diferentes arterias, donde se pudo observar que la población no cumplía con el distanciamiento, algunos no usaban sus mascarillas y muchos de ellos se dedicaron a libar licor de un solo vaso en la calle con total normalidad.
El personal de Salud lamentó que la población no cumpla los protocolos y temen que aumenten los casos positivos de covid-19 en las próximas semanas.