La unidad de Cobranza Coactiva de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) realizó una intervención en la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva para sincerar las deudas de dicha institución con la comuna provincial por concepto de traslado de residuos sólidos y uso del botadero municipal.
Funcionarios de la municipalidad provincial acompañados de agentes policiales y serenos acudieron a la sede principal de la municipalidad distrital para intervenir las oficinas encargadas de dicho trámite.
El ejecutor coactivo tributario Junior Valdivia Márquez señaló que la municipalidad de Ciudad Nueva mantiene expedientes coactivos pendientes de pago con la MPT. Esto incluiría arbitrios municipales y disposición final de los residuos.
La deuda asciende a 500 mil soles, deuda tributaria que corresponde a los años 2011, 2012 y 2018. “Ahora se ha identificado a los terceros responsables del pago de los tributos pendientes. Me imagino que los representantes de la municipalidad distrital se acercarán a la municipalidad provincial para solucionar el trámite y pagar la deuda”, dijo el funcionario.
En las diligencias estuvo presente el alcalde distrital Helmer Fernández, quien tomó conocimiento de las acciones y comprometió la solución de los expedientes que estaban pendientes de pago.