Arequipa. Un grupo de vecinos de la avenida Dolores, con pancartas en mano, ayer hicieron un plantón frente a la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero. Exigen el cierre de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en esta avenida y sin contar con los permisos correspondientes.
ORDENANZA
Los vecinos aseguran que denunciarían penalmente a los funcionarios y regidores que no restablezcan una ordenanza que permitía el cierre de estos locales. Esta ordenanza fue derogada hace un mes.
DENUNCIA
Asimismo, señalaron que los regidores del distrito estarían coludidos con dichos locales, permitiendo el funcionamiento, pese al incremento de la delincuencia. Los pobladores amenazan con realizar una denuncia penal por poner en peligro a la población y favorecer a dichos establecimientos.
En la protesta, los vecinos calificaron de «judas» a los regidores que permitieron la derogación de la ordenanza. Ahora, el municipio no puede clausurar estos locales clandestinos.
Elizabeth Roselo, representante de los vecinos de la avenida, manifestó que los locales que funcionan en horas de la noche propician el aumento de inseguridad y genera intranquilidad.
Hoy por la mañana se realizará una sesión de concejo donde se debatirá la rea probación de la ordenanza.