Debido a las dificultades que tienen las personas de la tercera edad para acceder a los servicios judiciales a través de los medios tecnológicos que ofrece el Poder Judicial, los juzgados contenciosos administrativos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dispusieron brindar un servicio preferencial a los docentes cesantes mayores de 65 años.
Esta atención especial será para que puedan obtener sus copias simples o certificadas de sus expedientes judiciales.
En ese sentido, los litigantes podrán contactarse con el personal de atención al usuario del área Contencioso Administrativo llamando al 942 301 225. También podrán ser atendidos a través del WhatsApp por medio de los enlaces que dispuso la Corte de
Justicia de Arequipa.
Los encargados de brindarles el servicio ubicarán el expediente y programarán una cita presencial en el plazo de 48 horas para que accedan a las sedes judiciales. El horario de atención dispuesto es de 8:30 a 13:00 horas, los lunes, martes y jueves, para que se proceda al fotocopiado de los actuados.
También se informó a los servidores que la copia simple cuesta 10 céntimos por folio. Mientras que la certificación de las copias es gratuita porque los procesos previsionales están exonerados de aranceles judiciales.
A través de esta medida, la Corte de Arequipa busca solucionar las deficiencias de accesibilidad a los medios tecnológicos que tienen los usuarios de la tercera edad para hacer uso de los servicios virtuales del Poder Judicial.