La Dirección Regional de Salud de Tacna continúa la vigilancia pasiva y control vectorial del mosquito Aedes aegypti a través de la instalación de ovitrampas en puntos críticos de la región, informó el director ejecutivo de Salud Ambiental, César Herrera Chipana.
Personal de la Red de Salud Tacna cumple la labor de instalación de ovitrampas (trampas sencillas colocadas en frascos oscuros con agua para la vigilancia vectorial del insecto, transmisor de enfermedades como el zika, dengue y chikunguña) en diversos puntos de Tacna.
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y control vectorial por seguimiento de infestación del mosquito, del 6 al 10 de septiembre se brindó asistencia técnica a cargo de la bióloga Marlene Flores Ching, de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa).
Asimismo, se recomienda a la población adoptar ciertas acciones que puede realizar en casa: frotar las paredes de los recipientes con una esponja para desprender posibles huevos adheridos, rellenar los floreros y portamaceteros con arena húmeda, desmalezar los jardines y limpiar las canaletas y desagüe de lluvias de los techos de las viviendas.