La fiesta de San Miguel Arcángel es un evento importante a nivel simbólico, religioso y cultural que se lleva a cabo en el distrito de Ilave, en la provincia de El Collao, ayer en horas de la madrugada, la Plaza de Armas de Ilave amaneció con melodías de zampoñas con las tradicionales albas, donde grupos de jóvenes al ritmo de sikuris, dan la apertura a la fiesta.
Lo lamentable es que ya en horas de la mañana los músicos fueron encontrados generando aglomeración y muchos de ellos se encontraban en estado de ebriedad sin respetar las restricciones de la covid-19.
COMANDO COVID
El Comando Covid-19 de la provincia El Collao, el día de ayer en horas de la mañana le envió un documento al párroco de la iglesia San Miguel de Ilave, en donde indica que la provincia de El Collao Ilave aún se encuentra en emergencia sanitaria por lo que no se puede realizar actividades sociales, fiestas patronales y otros.
La información la dio a conocer el padre Edgar Maquera, quien dijo pondrá en conocimiento a los presidentes de los conjuntos folclóricos que participan de la fiesta patronal.
POLICÍA DE ILAVE
Por parte de la Policía llegó un contingente para realizar el desalojo de los danzarines y asistentes que se encontraban libando en pleno centro de la ciudad; el representante de la Policía anunció que para el día de hoy «la plaza permanecerá cerrada».
Hasta el cierre de la edición informaron que se realizaría la misa central con normalidad al igual que la procesión de la imagen de San Miguel Arcángel en Ilave.