El locutor radial Erick Malaver Ruelas (39) fue denunciado en la comisaría de la Familia por su esposa tras un presunto episodio de violencia física y psicológica.
La denunciante indicó que Malaver le propinó puntapiés y una bofetada hasta hacerla caer al suelo y la insultó con palabras irreproducibles.
Según la acusación, la agresión ocurrió la noche del último lunes en el domicilio del matrimonio, ubicado en la urbanización Santa Anita. D. O. C., acompañada de un abogado, refirió a la Policía Nacional que se tropezó en su habitación e hizo caer por error el celular y cargador de batería de Malaver, quien reaccionó de forma violenta al ver que este último dispositivo ya no funcionaba correctamente.
«Inútil, vieja menopáusica que no sirve para nada», habrían sido las expresiones más leves que utilizó el denunciado para ofender a su pareja, según la acusación. La mujer indicó que luego fue atacada con jaloneos, una bofetada en el pómulo derecho y puntapiés hasta hacerla caer en el piso. Después de los hechos de violencia el locutor se habría disculpado con la mujer diciéndole que ella lo provocó».
El fiscal Wilber Chávez Torres, de la Fiscalía Provincial Penal de Tacna, dispuso el inicio de las investigaciones del caso.