El recluso Carlos José Machaca Avendaño, alias «Calancho», asesinó de varias cuchilladas a otro reo identificado como Robert Ángel López Huanacuni, alias «Sibarita», a las 06:00 horas de este martes en el patio del pabellón C del penal San Antonio de Pocollay, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional.
Personal del INPE trasladó a López con graves heridas al hospital Hipólito Unanue en una ambulancia, pero llegó sin vida. El hombre presentaba todas sus prendas de vestir manchadas de sangre y fue llevado a la morgue central para la necropsia de ley.
Agentes policiales del área de Homicidios del Depincri y la fiscal Isabel Mendoza Cáceres, del Séptimo Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Tacna, se trasladaron al penal para las diligencias del caso.
El crimen fue confirmado por testigos que deberán rendir declaraciones formales ante la Fiscalía.
Machaca Avendaño fue apartado en una celda especial tras los hechos. El sujeto purga prisión preventiva por nueve meses por el presunto asesinato de la comerciante Dariela López Mariaca, ocurrido en el año 2017, cuando fue acribillada con un arma de fuego en su puesto del mercado Central.
«Calancho» fue capturado el 1 de marzo pasado en Tacna, tras estar en la clandestinidad por cuatro años en los que vivió en Chile, Bolivia y Cusco.
En tanto, el fallecido Robert Ángel López Huanacuni cumplía una sentencia efectiva de 15 años desde octubre de 2015, cuando fue recluido por el delito de tráfico ilícito de drogas. Agentes policiales interrogarán al agresor para conocer el motivo del crimen.