Con 13 votos a favor, la Comisión de Ética Parlamentaria decidió admitir la demanda de oficio contra el congresista Jorge Flores Ancachi (Acción Popular) por intentar sobornar al periodista de La República, Liubomir Fernández Fernández.
La demanda de oficio se aprobó por mayoría con 13 votos a favor y una abstención ayer en la tarde. Curiosamente, quien evitó pronunciarse es su colega Flavio Cruz Mamani (Perú Libre), miembro de ese grupo legislativo.
Esta posición ha sido criticada, ya que pues él también atesora antecedentes por la compra de terrenos inundables para que el Colegio de Profesores construya su local institucional.
Como se recuerda, dicho congresista alcanzó S/ 100 al periodista para que este también lo entreviste.
Aquel día pidió disculpas, pero al día siguiente se victimizó y dijo que el hombre de prensa sacaba provecho de ese incidente, cuando él solo quiso ser atento y cortés, dejando entrever que el dinero era para invitarle un almuerzo.
Ante el obvio intento de soborno, el hombre de prensa registró el instante con su celular y le recriminó dicha actitud al parlamentario.