Tacna. Un contingente policial intervino el restaurante Luau La Frontera la noche del último viernes por llevar a cabo un concierto que congregó a unas 500 personas en el público, infringiendo la reducción del aforo para evitar los contagios con el virus de la COVID-19.
La Policía Nacional se enteró de que un concierto del grupo de salsa Mayimbe había sido cancelado en el restaurante Fest de Pocollay para reprogramarse a última hora»en el restaurante La Frontera, ubicado en la calle General Suarez del cercado, por lo que movilizó a más de 40 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y la comisaría Central para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Los agentes al mando del comandante PNP Aldo Granda comprobaron que el local, con un aforo normal de 500 personas, estaba abarrotado, por lo que procedieron a identificar a los asistentes y retirarlos del lugar. Personal del área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) participó de las diligencias y dejó constancia de que el evento no tenía autorización. El establecimiento cuenta con una licencia de funcionamiento con vigencia desde el año 2014 para el giro de restaurante y local de eventos y recepciones con permiso para funcionar hasta las 23:00 horas.