Aglomeraciones y desorden de personas hubo en el exterior del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, donde ayer se realizó la misa central y la veneración a la Virgen de Las Mercedes, patrona de la provincia de San Román; sin embargo, la mayoría de devotos no pudieron ingresar al estadio.
Desde las 9:00 de la mañana cientos de personas se constituyeron al estadio para orar y rendirle pleitesía a la sagrada imagen de la Virgen Las Mercedes, pero el ingreso fue restringido y solo permitieron a los integrantes de los ballets de danzas folclóricas y algunas bandas musicales que danzaron frente a la Virgen.
Esa acción hizo que los fieles se aglomeren en la puerta principal que era resguardada y controlada por los policías de la USE; los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social no se respetaron; los hombres de prensa tampoco pudieron ingresar para cubrir la misa central.
Finalmente, la sagrada imagen hizo su recorrido, detrás la acompañaban los danzarines y su banda; los asistentes mostraron su molestia por la desorganización.